Iluminación

Diseño de Iluminación

Se encarga de diseñar los espacios arquitectónicos por medio de la luz, enfatiza los mismos y da un valor agregado a cada proyecto ayudando a reforzar el concepto arquitectónico.

Busca obtener niveles lumínicos correctos para el adecuado funcionamiento de cada espacio, agrega belleza, mejorar la visibilidad y puede llegar a influir en el estado de ánimo de las personas. Dependiendo del tipo de uso de cada espacio así serán sus requerimientos lumínicos.

Diseñador de Iluminación

Son especialistas que se encargan del diseño lumínico de los espacios arquitectónicos, ellos conocen interpretan y materializan las necesidades del usuario, trabajan en conjunto con el arquitecto, interiorista, restaurador, paisajista, para alcanzar los objetivos del proyecto y convertir en realidad la idea del cliente a través de efectos lumínicos precisos.

Tienen un amplio conocimiento técnico de las nuevas tecnologías, tomando en consideración el costo beneficio y la eficiencia energética.

Conoce los criterios y prestaciones lumínicas óptimas para cada espacio con el fin de obtener un equilibrio entre función y forma, propone soluciones estéticas e innovadoras auxiliándose de efectos, jerarquías y dinámicas lumínicas, además de ayudar a reducir costos de construcción, administración y operación de un proyecto haciéndolo más eficiente y rentable al proponer luz donde se necesita, cuando se necesita y como se necesita.

Documentación de un Diseño de Iluminación

Un diseño de iluminación tiene elementos físicos concretos y elementos conceptuales abstractos, los cuales están documentadas.

El estudio de un diseño de iluminación incluye la exploración de las decisiones tomadas por el diseñador de la hora de seleccionar las luminarias y las ubicaciones, la elección de los accesorios, la organización de distribución y control de energía, etc.